Indicaciones para la confección de los Pósteres:

  1. Los pósteres tendrán las dimensiones siguientes: 0.8 m de ancho por 1m de largo, y serán colocados en paneles verticales de 0.95 x 2.42 m.
  2. Las sesiones para la presentación de los pósters se organizarán por temáticas y serán incluidas en el Programa Profesional del Congreso. Cada sesión contará con un moderador y cada póster será identificado con un número en el programa.
  3. El autor/a será responsable de colocar el póster, según el día que le corresponda/en el panel que le corresponda (según el número asignado en el programa), así como también de su retiro. Si el autor/a no lo retira, se entiende que no tiene interés en conservarlo y, por tanto, autoriza al Comité Organizador del Congreso para que disponga del material.
  4. En los casos de pósteres presentados en coautoría se tomará en cuenta al autor/a que aparece de primero como el responsable de su presentación.
  5. El póster debe seguir una secuencia lógica de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo y debe incluir la siguiente información:
    • Título en idioma español e inglés Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 36, en negrita.
    • Autor (es). Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 30 o 32, en negrita.
    • Institución. Se debe indicar el nombre de la institución a la cual pertenecen los autores/país/correo electrónico. Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 30 o 32, en negrita.
    • Resumen en idioma español e inglés. Según normas de presentación de trabajos
    • Contenido (se recomienda para el encabezado usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 24 o 26, en negrita y para el texto debe usarse tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 20 o 22, sin negrita):
      1. Introducción: Debe contemplar los antecedentes, importancia teórica o práctica, objetivos, hipótesis.
      2. Metodología: Descripción de los métodos y materiales usados que permita al lector conocer cómo se realizó el trabajo.
      3. Resultados: Los datos más relevantes y directamente relacionados con el objetivo del trabajo. Se recomienda usar tablas, figuras y fotografías sencillas que permitan al lector visualizar los alcances del trabajo.
      4. Conclusiones.
      5. Referencias

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.