Normas generales para la evaluación de las comunicaciones PDF Imprimir E-mail
INFO 2014
Lunes, 22 de Abril de 2013 16:00

 

Cada trabajo presentado será evaluado por tres árbitros. La puntuación final de cada trabajo se obtendrá a partir del promedio obtenido luego de sumar las tres evaluaciones efectuadas.

La puntuación otorgada por cada árbitro fluctuará en una escala entre 1 (mínimo) y 10 (máximo), teniendo en cuenta los elementos siguientes:

  • Sujeción a las temáticas convocadas para el evento;
  • Novedad;
  • Interés que pueda suscitar el trabajo;
  • Calidad de lo expuesto;
  • Posibilidad de aplicación y generalización de los resultados obtenidos;
  • Correcta redacción y ortografía.

 

Como pauta general, los aspectos de contenido predominarán sobre los formales, no obstante, estos últimos serán tenidos en cuenta para garantizar la calidad de las presentaciones.

 

Los árbitros, además de otorgar una puntuación, deberán redactar una pequeña minuta (un párrafo) con sus comentarios acerca del trabajo evaluado, relacionada con los aspectos señalados con anterioridad o cualquier otro aspecto que consideren de interés. Estas observaciones permitirán contar con elementos para aprobar o no el trabajo; ubicarlo en una determinada sesión plenaria o como póster, etc.

 

Una vez evaluadas las comunicaciones, sus puntuaciones y observaciones serán remitidas al coordinador del programa profesional, el cual, posteriormente, remitirá al resto de la Comisión del Programa los resultados que se obtengan para conformar el Programa Profesional del evento.